Horterada Bajo la Lupa

Las críticas siempre serán bienvenidas, pero serán mejores cuando vengan de alguien que domine la crítica. Lo digo porque una vez estaba surfeando entre las olas de la red, cuando una mención de Horterada me llamó la atención. Y digo esto porque publiqué el libro en la editorial de la Universidad de Guanajuato, lugar que no se ha caracterizado por la promoción de los autores ni de sus obras. Pero en ese momento, (2006) estaba convencido que era una buena opción para publicar mi libro. Recuerdo que a petición de Edgar Reza, pude sacar a la luz lo que fue la beca del FONCA. Y gracias a él y a su tesón por generar colecciones editoriales hizo todo lo que pudo para editar el libro. Horterada, cuentos malsines. Una vez que me entregaron cien ejemplares no se hizo nada para su promoción. NADA. Ni siquiera en la feria del libro de la Universidad. Entonces me lancé por la libre, el museo Diego Rivera me abrió las puertas, me dio el espacio y se llenó el auditorio. Luego… La nada. Horterada quedó a expensas de la coordinación editorial.

La cosa es que encontré un texto muy serio. Muy académico y muy formal que se publicó en el último número de Altertexto, la revista del departamento de Letras de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Un texto que revela varias cosas. El talón de Aquiles y la propuesta seria (en la que me divertí muchísimo haciéndola) de lo que tiene y padece Horterada. Gracias pues por la crítica. Gracias a Tarik Torres (el autor e investigador) que se tomó el tiempo y la molestia de hallarle tantos significados como revelaciones a Horterada.

Entradas populares de este blog

Archipiélago

La cámara de Oxígeno