Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

La radio que no escuchamos

Imagen
La palabra es el tema central de toda radio. La palabra enciende, contamina, vuelve, conmina y disuelve. La radio pública en México es una aportación importantísima a la cultura, pero también un ejemplo de fracaso. Apenas con los escasos, escasísimos ejemplos de éxito y vanguardia como radio universidad de Guadalajara, entendemos que hay una radio posible,  que se han desempeñado por el camino de la producción y la sistematización de programas abiertos y de alto contenido social, de alta calidad y sobre todo, siguiendo la regla de las reglas, gustar, los programas de radio Universidad de Guadalajara, gustan. La hegemonía de radio Universidad de Guanajuato no hace una radio de calidad. Sino, simplemente eso, una radio hegemónica que basa su modelo en la tendencia de la radio de los sesentas. Radio rockola, radio formato de bloques consumidores de tiempo y no de productos de calidad. La radio hoy tiene diversas tendencias moribundas frente a la competencia multimediática que enfrenta.

Un bendito entre malditos

Imagen
Por aquello de que mi viejo Sabina regresa con un disco… publico este viejo texto… Próximo CD: JOAQUÍN SABINA está enfrascado en la preparación de su próximo disco. No se conocerá la fecha oficial de salida del álbum hasta que el proceso de composición y selección esté terminado, aunque probablemente sus fans tendrán que esperar hasta después del verano para conocer las nuevas canciones. El artista, que acaba de cumplir 60 años, está siendo muy cuidadoso en la elección final de los nuevos temas porque quiere que el próximo sea "un gran disco" Benditas sean las raras excepciones, Los moretones de los vulnerables, Los labios que aprovechan los rincones, Más olvidados, más inolvidables, Benditos sean, benditos sean. Benditos Malditos. J. Sabina. ¿Cómo podemos olvidar una canción de Joaquín Sabina?, Es una travesía por la infamia. Imposible. Reniego de olvidar a los inolvidables. Desde los años ochenta, las canciones de Joaquín fueron a clavarse como una

Feria del libro en el Palacio de Minería XXX (2009)

Imagen
Fue un placer extraordinario presentar el libro Convulso Amargo , de Enrique Rangel, en el marco de la Feria del Libro del Palacio de Minería. Y por si fuera poco, la velada extraordinaria con Fernando Macotela.  Las palabras, las vida y los amigos. ¿Qué voy a hacer con tanta eternidad?          

Primera llamada

Imagen
La primera llamada…